lunes, 13 de febrero de 2012

Hecho a mano

Mis manos siguen en su propósito de hacer cosas y yo se lo agradezco.

Hace dos sábados a las once de la mañana me planté en la tienda que Marieta de Mikita Lapena tiene en la calle Grabador Selma, 4 en Valencia con la intención de asistir a uno de sus talleres de iniciación al ganchillo, pensando qué demonios hacía yo allí. Dos horas después salía pensando "¿¿por qué no había venido antes??"

La experiencia fue genial! Teniendo en cuenta que jamás había tocado un ganchillo, Marieta me enseñó cadeneta, punto bajo, punto alto,... con su dulce voz y su maravillosa sonrisa consiguió que saliera de allí deseando quedarme un ratito más, con una bolsa donde un ovillo de lana color turquesa, por supuesto, y un ganchillo debían convertirse en un cuello calentito.

Y lo conseguí, estoy absolutamente enganchada, mi ilusión es hacerme una manta de cuadraditos, si lo consigo... uf! qué alegría, tengo que ponerme a ello. De momento, acabo de empezar un nuevo cuello, con punto de piña (creo que se dice así) que forma bolitas, estoy más orgullosa yo de mis manitas!!

Este último sábado me fui al taller, de nuevo, con mi cuñada, y aunque ella dice que sus manos son pies, también ha aprendido a hacer y deshacer con el ganchillo. Ella me acompaña en estas locuras que inicio y que me dan tanta vida. Gracias por estar ahí!

Estas son un par de fotos prestadas por Marieta del taller del sábado, con la tienda llena aún pudo enseñarnos cómo hacer una flor con ganchillo, que por fín he logrado!!!



Aquí se aprecia mi nuevo y calentito cuello turquesa.
¿Alguien se anima?

5 comentarios:

  1. Pus tiene una pinta estupenda, porque me queda lejos que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena porque es una chulada. Te encantaría.

      Eliminar
  2. Podías ponernos unas fotos de tus logros... Así darías más envidia aún si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, vas a alucinar!!! Soy la caña!!! jajaja

      Eliminar
  3. Sabía de Mikita por el Instituto Francés, creo que tienen algo que ver. No terminaba de hacerme el ánimo pero con lo que cuentas, creo que me voy a animar. Me llevaré a Sofía, que ha salido un poco de la antigua escuela y le encanta tricotar, el ganchillo, coser,...
    Me tengo que enterar de horarios. Los sábados lo tiene regular, la niña, que además de ser "meru" tiene que mejorar su ya buen inglés!!!.
    Sabes si tienen otros horarios?
    Estoy con Helista, cuelga tus avances...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!